Hemos visto que este programa le funciona a cualquier miembro que honesta y sinceramente quiera parar (de consumir drogas).

Texto Básico, Página 12

Cómo sabemos cuando alguien quiere honesta y sinceramente para de consumir drogas? !La verdad es que no lo sabemos! Como no podemos adivinar el pensamiento ni conocer las motivaciones y deseos de otra persona, sencillamente tenemos que esperar lo mejor.

Quizás hablemos con un recién llegado en una reunión y pensemos que no lo volveremos a ver; pero al cabo de unos años nos lo volvemos a encontrar y va bien en su recuperación. Tal vez estemos tentados de abandonar a alguien que no para de recaer o no consigue estar limpio en seguida, pero no debemos hacerlo. Por muy poca buena voluntad que alguien demuestre, hay un hecho indiscutible: el adicto está en una reunión.

Quizás nunca sepamos los resultados de un Duodécimo Paso; no es trabajo nuestro caribrar la buena voluntad de un recién llegado. El Mensaje que llevamos es parte de nosotros. Lo llevamos dondequiera que vayamos y lo compartimos generosamente, dejando los resultados a un Poder más grande que nosotros.

Sólo Por Hoy:

Compartiré mi recuperación con cualquier adicto, en cualquier parte, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

Dejaré los resultados a mi Poder Superior.

(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved).


El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de consumir. Hemos visto que este programa le funciona a cualquier miembro que honesta y sinceramente quiera parar. No hace falta que estemos limpios cuando llegamos, pero después de la primera reunión sugerimos a los nuevos que sigan viniendo y que lo hagan limpios. No hay que esperar una sobredosis o una condena para recibir la ayuda de Narcóticos Anónimos. La adicción no es un estado irremediable del cual no es posible recuperarse.

Conocemos adictos como nosotros que están limpios. Los observamos, escuchamos y nos damos cuenta de que han encontrado una forma de vivir y gozar de la vida sin drogas. No debemos conformarnos con las limitaciones del pasado. Podemos examinar y reexaminar nuestras viejas ideas, .…mejorarlas constantemente o reemplazarlas por otras nuevas. Somos hombres y mujeres que hemos descubierto y admitido nuestra impotencia ante la adicción. Cuando consumimos, perdemos.

Cuando descubrimos que no podíamos vivir ni con drogas ni sin ellas, en lugar de prolongar nuestro sufrimiento buscamos ayuda a través de Narcóticos Anónimos. El programa obra milagros en nuestra vida; … nos convertimos en personas diferentes. Trabajar los pasos y mantener una abstinencia continua nos indulta diariamente de la cadena perpetúa a la que nos habíamos condenado. Nos convertimos en personas libres para vivir.

Texto Básico pag 12

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?