Este crecimiento no es el resultado del deseo, sino de la acción y la oración.

Texto Básico, página 43.

A veces, parece que nuestra recuperación avanza demasiado despacio. Luchamos con los pasos, nos esforzamos por resolver los mismos problemas, sufrimos los mismos sentimientos incómodos día tras día. !Ojalá la recuperación fuera un poco más rápida para poder tener cierto alivio!

Pero los deseos no funcionan en recuperación; éste no es un programa de magia. Si los deseos curaran la adicción !hace tiempo que todos estaríamos bien! Lo que sí alivia en recuperación es la acción y la oración.

Narcóticos Anónimos le ha funcionado a tantos adictos porque es un programa de acción y oración cuidadosamente diseñado. Las acciones que emprendemos en cada uno de los pasos proporcionan cada vez más recuperación en cada área de nuestra vida. Y la oración nos mantiene en contacto con nuestro Poder Superior. Juntas, acción y oración, nos dan una buena base de recuperación.

Sólo Por Hoy:

Mi recuperación es demasiado valiosa como para tener sólo deseos respecto a ella.

Hoy es un buen día para la acción y la oración.

(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright ©️ 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved).

Este es el camino de nuestro crecimiento espiritual. Cambiamos cada día. Poco a poco y con cuidado salimos del aislamiento y la soledad de la adicción y entramos en la corriente de la vida. Este crecimiento no es el resultado del deseo, sino de la acción y la oración. El objetivo principal del Séptimo Paso es salir de nosotros mismos y tratar de cumplir la voluntad de nuestro Poder Superior.

Si nos descuidamos y se nos escapa el significado espiritual de este paso, es posible que tengamos dificultades y se remuevan viejos problemas. También existe el peligro de que seamos demasiado severos con nosotros mismos.

Compartir con otros adictos en recuperación nos ayudará a evitar que nos tomemos enfermizamente en serio. Aceptar los defectos ajenos puede ayudarnos a ser humildes y preparar el terreno para librarnos de los nuestros. Dios actúa con frecuencia a través de aquellos que se preocupan lo suficiente de la recuperación como para ayudarnos a que tomemos conciencia de nuestros defectos.

Texto Básico página. 43

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?