Logotipo de Narcóticos Anónimos con las iniciales «NA» dentro de un círculo, acompañado del nombre completo «Narcóticos Anónimos» en texto azul.
Menú desplegable
Recursos de recuperación
Recursos de servicio
Para profesionales
Servicios Mundiales de NA
Tienda en línea
Bienvenidos a Narcóticos Anónimos
¿Cuál es nuestro mensaje? El mensaje es que un adicto, cualquier adicto, puede dejar de consumir drogas, perder el deseo de consumir y encontrar una nueva forma de vivir. Nuestro mensaje es esperanza y la promesa es libertad.
Más información
Encuentre NA cerca de usted
Leer literatura de NA
Leer literatura de NA
Tienda en línea
Tienda en línea
Contribuir
Contribuir
Superposición de PSA
“Cuando nuevos miembros llegan a las reuniones, nuestro único interés es su deseo de liberarse de la adicción activa y saber cómo podemos ayudarlos”.
Funciona: cómo y por qué, “Tercera Tradición”
¿Es NA para mí?
Esta es una pregunta que todo potencial miembro debe responder por sí mismo. A continuación, se ofrecen algunos recursos recomendados que pueden resultar útiles:
¿Soy un adicto?
Bienvenidos a Narcóticos Anónimos
Introducción a las reuniones de NA
Quién, qué, cómo y por qué
¿Necesitas ayuda para un familiar o un amigo?
Las reuniones de NA están dirigidas por y para adictos. Si buscas ayuda para un ser querido, puedes ponerte en contacto con Narcóticos Anónimos cerca de ti.
Información sobre NA
Introducción a las reuniones de NA
Para los padres y tutores
Encuentre NA cerca de usted
Meditaciones diarias
Un principio espiritual al día
3 de febrero de 2025
Aceptando nuestro yo imperfecto
Página 35
“ Aceptar que cometemos errores y que estos no son el fin del mundo ni el fin de una relación es parte de aceptar nuestra propia humanidad ” .
Vivir limpio, Capítulo 5, “La amistad”
El modo autodestructivo es una configuración predeterminada común para muchos adictos. Cuando cometemos un error, pensamos: “ Quizás sea mejor que no vuelva a hablar con ellos nunca más”. Esta mentalidad contraproducente nos haría evitar las conversaciones incómodas a toda costa. Aprendemos que estos momentos incómodos son oportunidades valiosas para crecer.
El Paso Diez nos hace adquirir el hábito de examinar nuestra parte en cada situación. Vemos nuestras deficiencias, pero ya no creemos que somos la suma total de nuestros errores. Aprendemos a mantener las relaciones en lugar de arruinarlas y alejarnos. Enmendamos los errores cuando es necesario. Aprendemos a comunicarnos directamente, a conocer nuestros límites, a escuchar y a disculparnos.
Aprendemos a ser tan indulgentes con nosotros mismos como lo somos con los demás. Cuando aceptamos la humanidad de quienes nos rodean, por extensión, podemos comprender nuestra propia humanidad. Comenzamos a tratarnos con más compasión y a aceptar nuestra imperfección. Descubrimos, como dijo un miembro, que estamos “rotos en todos los lugares correctos”. Ser real, defectuoso, vulnerable y consciente de nosotros mismos es atractivo. Nos conectamos con otros cuando nos permitimos ser completamente humanos.
——— ——— ——— ——— ———
Estoy aprendiendo a tratarme como un amigo, en lugar de como una carga. Me esforzaré por poner mis piezas “rotas” en su contexto adecuado y abrazar por completo el mosaico que soy.