*Actitudes*

_28 de octubre_

«También podemos usar los pasos para mejorar nuestras actitudes.»

_Texto Básico, p. 63_

¿Nunca has tenido un día en que todo parece ir en tu contra? ¿No pasas por épocas en las que estás tan ocupado haciendo el inventario de los demás que apenas te soportas? ¿Y cuando le contestas mal a un compañero de trabajo o a un ser querido sin razón alguna? Cuando nos sorprendemos en este sombrío estado de ánimo, debemos tomar medidas.

Reservamos unos minutos en algún momento del día y hacemos un «inventario en el acto». Examinamos cómo estamos reaccionando ante las situaciones externas y los demás. Si lo hacemos, quizás descubramos que sencillamente padecemos de la «mala actitud» de siempre. Una forma negativa de ver las cosas puede dañar la relación con nuestro Poder Superior y con la gente de nuestra vida. Si somos honestos con nosotros, por lo general nos damos cuenta de que el problema está en nosotros y nuestra actitud.

No tenemos dominio sobre los retos que nos presenta la vida. Pero podemos controlar cómo reaccionamos ante ellos. En cualquier momento podemos cambiar de actitud. Lo único que realmente cambia en Narcóticos Anónimos somos nosotros. Los Doce Pasos nos dan las herramientas para salir del problema y entrar en la solución.

*Sólo Por Hoy*

A lo largo del día, revisaré mi actitud.

Aplicaré los pasos para mejorarla.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Podemos emprender el proyecto de desarrollar el concepto de Dios tal como lo concebimos.También podemos usar los pasos para mejorar nuestras actitudes.Nuestras mejores ideas nos metieron en problemas, .…reconozcamos la necesidad de cambiar. Nuestra enfermedad abarca mucho más que el consumo de drogas, por lo tanto nuestra recuperación debe ser mucho más que la simple abstinencia.La recuperación es un cambio constante de nuestras ideas y actitudes.

 

La capacidad para enfrentar problemas es necesaria para mantenernos limpios.Si tuvimos problemas en el pasado, es improbable que la simple abstinencia pueda solucionarlos.La culpabilidad y la preocupación pueden impedir que vivamos aquí y ahora.La negación de nuestra enfermedad, así como otras reservas, nos mantiene enfermos.Muchos tenemos la sensación de que no es posible vivir una vida feliz sin drogas.El miedo y la locura nos hacen sufrir, nos parece que no hay manera de escapar del consumo.Puede que temamos el rechazo de nuestros amigos si estamos limpios.Estos sentimientos son comunes entre los adictos que quieren recuperarse.Tal vez suframos de un ego demasiado sensible. Las excusas más comunes para consumir son la soledad, la autocompasión y el miedo. La deshonestidad, una mente cerrada y la desgana son tres de nuestros peores enemigos.La auto obsesión es el eje de nuestra enfermedad

 

Texto Básico pag 63

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?