Hemos empezado a ver que la voluntad de Dios para con nosotros es la capacidad de vivir con dignidad, de amarnos a nosotros mismos y amar a los demás, de reír y de encontrar mayor gozo y belleza en lo que nos rodea.

_-Funciona, Undécimo Paso_

Cuando somos nuevos en NA, quizá oigamos a alguien decir que nos querrá hasta que aprendamos a querernos. A pesar de nuestro egocentrismo, muchos llegamos al programa sin autoestima, incapaces de querer a nadie, tal vez sobre todo a nosotros mismos.

Con el tiempo, aprendemos a valorarnos. El sencillo acto de cuidarnos al comenzar el día puede ser un buen punto de partida. Es posible que hagamos la cama, que nos fijemos in propósito para el día o leamos algo. En la historia personal del Texto Básico «Di que sí», in miembro compartió lo siguiente: «Descubrí que el desayuno es un principio espiritual: Con honestidad, receptividad, buena voluntad y un desayuno vamos por buen camino».

NA es un programa práctico que usamos en todos los aspectos de nuestra vida. A veces significa cuidarnos físicamente o examinar algunas cuestiones esenciales como Sugiere el Texto Básico: «¿Estamos demasiado hambrientos, enojados, solos o cansados? Nos estamos tomando demasiado en serio?». Es fácil olvidar que nuestro estado físico ouede afectar profundamente nuestra sensación de bienestar.

El contraste entre una vida en recuperación y una vida en adicción activa es claro. Podemos sentirnos agradecidos por los sencillos beneficios de la recuperación, como tener comida en el armario y un lugar seguro donde comerla. Si pensamos en las mañanas que teníamos antes de estar limpios, quizá recordemos que nos sentíamos enfermos y desesperados, o con frío y hambre. El programa de NA nos ofrece salir de esa oscuridad a un día lleno de posibilidades.

Por medio del trabajo de los Pasos aprendemos a querernos y a querer al mundo que nos rodea. Descubrimos maneras de cuidarnos y tratarnos a nosotros mismos con amabilidad. Y compartimos ese amor con otros, quizá diciéndole a un recién llegado que o querremos hasta que aprenda a quererse.

—————————————————————

_*Pensaré en mi bienestar físico, emocional y espiritual y revitalizaré mi rutina matinal. Dedicaré tiempo a reflexionar conscientemente sobre la abundancia que la recuperación ha traído a mi vida.*_

_(Copyright©2024, NA World Service, All Rights Reserved)_

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?