«Nuestra imagen pública consiste en aquello que podemos ofrecer: una forma de vivir sin drogas de eficacia comprobada.»

_Texto Básico, p. 86_

Sí, atraemos miembros nuevos. Más y más adictos encuentran Narcóticos Anónimos. ¿Pero cómo tratamos a los miembros más nuevos cuando llegan agotados de luchar con la adicción? ¿Nos acercamos a los recién llegados que vienen solos a las reuniones confundidos e inseguros? ¿Estamos dispuestos a acompañarlos a las reuniones? ¿Seguimos trabajando de uno en uno con el adicto que todavía sufre? ¿Les damos nuestro número de teléfono? ¿Estamos ansiosos de ir a practicar un Duodécimo Paso, aunque signifique levantarnos en medio de la noche de nuestra cómoda cama? ¿Tratamos con personas de orientación sexual diferente u otro origen cultural? ¿Somos generosos con nuestro tiempo?

Es indudable que nuestros compañeros adictos nos recibieron con amor y aceptación. Lo que a muchos nos atrajo de Narcóticos Anónimos fue la sensación de que al fin habíamos encontrado un lugar al que pertenecíamos. ¿Estamos ofreciendo lo mismo a nuestros miembros más nuevos? No podemos hacer promoción de Narcóticos Anónimos, pero cuando ponemos los principios en acción en nuestra vida, atraemos nuevos miembros a la manera de NA, igual que nos atrajeron a nosotros hacia la recuperación

*Sólo por hoy:*

Trabajaré con un recién llegado.

Recordaré que yo también fui uno de ellos.

Intentaré atraer a los demás para que sientan que forman parte de NA igual que lo he sentido yo.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Complementación

Undécima Tradición

«Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine.»

Esta tradición se ocupa de las relaciones de nuestra confraternidad con el mundo exterior. Nos indica cómo dirigir nuestros esfuerzos a nivel público. Nuestra imagen pública consiste en aquello que tenemos para ofrecer: una forma de vivir sin drogas de eficacia comprobada. Aunque es importante que lleguemos a todas las personas que podamos, resulta imperativo para nuestra protección que seamos cuidadosos con los anuncios, circulares y cualquier publicación que pueda llegar al público.

La atracción se basa en el éxito que tenemos por derecho propio. Lo que tenemos para ofrecer como grupo, es la recuperación. Hemos comprobado que el éxito de nuestro programa habla por sí solo; en ello consiste nuestra promoción.

Esta tradición nos dice también que necesitamos mantener nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine. Esta medida sirve para proteger a los miembros y la reputación de Narcóticos Anónimos. No damos nuestro apellido ni aparecemos como miembros de Narcóticos Anónimos ante los medios de comunicación. Ningún individuo, forme o no parte de nuestra confraternidad, representa a Narcóticos Anónimos.

Texto Básico pag 86

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?