A medida que nuevas cosas se revelan, nos sentimos renovados. Necesitamos mantener una mente abierta y una buena disposición para hacer ese pequeño esfuerzo extra.

_-Texto Básico, Capítulo diez: «Algo más será revelado»_

Aunque no todos llegamos a NA llenos de buena voluntad y entusiasmo por carmbiar todo en nuestra vida, tendemos a ser lo suficientemente receptivos para probar algo nuevo. Estamos aquí, ¿no? Así que también podríamos aceptar la sugerencia de «noventa reuniones en noventa días». Escogemos un grupo habitual y asumimos un compromiso. Recibimos a los recién llegados. Con un poco de esfuerzo y perseverancia, empezamos a trabajar un programa y a sentirnos mejor, renovados incluso.

Con el tiempo, llegamos a un punto en el que esos sentimientos de renovación a muchos se nos vuelven viejos. El pozo se seca. Ya no vemos manifestaciones diarias de realización personal. Nuestra vida es más estable, sí, ¿pero mejora? ¿Tenemos que seguir con la «misma historia de NA de siempre»: oír los mismos testimonios, leer la misma literatura, tomar el mismo té flojo o café amargo?

«No te vayas antes de que suceda el milagro», oímos decir a nuestros compañeros una y otra vez. Aunque muchos no creemos en milagros propiamente dichos, nuestra experiencia nos ha demostrado que si perseveramos -nos quedamos en las reuniones, permanecemos en un estado de receptividad, seguimos al alcance de otro adicto y nos mantenemos limpios-, nuestra vida seguirá mejorando. Y estaremos mejor preparados para esas épocas en que imprevisiblemente la vida nos plantee desafíos.

Nunca se sabe dónde vamos a oír justo lo que necesitamos para que nos ayude a atravesar la siguiente fase de nuestra recuperación. Puede ser en la reunión a la que no queremos ir, en las palabras del orador que ya hemos oído mil veces o en esa llamada telefónica que atendemos de mala gana. Puede que ni hayamos notado que estamos estancados hasta que un mensaje nos hace pasar a la acción. Si logramos vencer nuestra resistencia, sobre todo cuando se trata de ayudar a otros, obtenemos enormes beneficios para nuestro crecimiento espiritual. El milagro de este programa se nos revela de forma continua por medio de nuestra perseverancia.

—————————————————————
_*Hoy, voy a buscar esa cosa extra que hacer y a tener fe en que voy a dar un nuevo impulso a mi recuperación. Sienta o no ese afán de renovación, volveré a hacerlo mañana, y pasado también.*_

_Copyright © 2024 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. All Rights Reserved_

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?