Compañerismno

Página 273

“ En NA, nuestras alegrías se multiplican al compartir los días buenos; nuestras penas se alivian al compartir los días malos. Por primera vez en nuestras vidas, no tenemos que experimentar nada solos ” .

IP No.16, “Para el recién llegado”

Cuando practicamos el uso de los pasos y otras herramientas de nuestro programa para superar nuestras dificultades, nos volvemos capaces de disfrutar de las alegrías de vivir limpios. Pero nuestras alegrías pasan demasiado rápido si no las compartimos con los demás, mientras que las dificultades que soportamos solos pueden tardar mucho en pasar. En la Comunidad de Narcóticos Anónimos, a menudo multiplicamos nuestras alegrías y dividimos nuestras cargas compartiéndolas con los demás.

Los adictos experimentamos placeres en la recuperación que, a veces, sólo otro adicto puede apreciar. Los miembros de la comunidad comprenden cuando les contamos el orgullo que sentimos hoy al cumplir con nuestros compromisos, la calidez que sentimos al reparar relaciones dañadas, el alivio que sentimos al no tener que consumir drogas para sobrevivir el día. Cuando compartimos estas experiencias con adictos en recuperación y ellos responden con historias similares, nuestra alegría se multiplica. El mismo principio se aplica a los desafíos que enfrentamos como adictos en recuperación. Al compartir nuestros desafíos y permitir que otros miembros de NA compartan su fortaleza con nosotros, nuestra carga se aligera.

La comunidad que tenemos en Narcóticos Anónimos es preciosa. Al compartir juntos, potenciamos las alegrías y disminuimos las cargas de la vida en recuperación.

Sólo por hoy: Compartiré mis alegrías y mis cargas con otros adictos en recuperación. También compartiré las suyas. Estoy agradecido por los fuertes lazos de compañerismo que hay en Narcóticos Anónimos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?