«Sólo por hoy confiaré en alguien de NA que crea en mí y quiera ayudarme
en mi recuperación.»

_Texto Básico, p. 108_

Aprender a confiar es una propuesta arriesgada. Nuestra experiencia anterior de adictos activos nos enseñó que no se podía confiar en nuestros compañeros. Sobre todo, que no podíamos confiar en nosotros mismos.

Ahora que estamos en recuperación, la confianza es esencial. Necesitamos algo a que aferrarnos, algo en que creer y que nos dé esperanza en nuestra recuperación. Para algunos, las palabras de otros miembros que comparten en las reuniones son lo primero en lo que podemos confiar; sentimos la verdad que hay en ellas.

Encontrar a alguien en quien podamos confiar hace más fácil pedir ayuda. Y mientras va creciendo nuestra confianza en su recuperación, aprendemos a confiar en la nuestra.

*Sólo por hoy:*

Decidiré confiar en alguien.

Me guiaré por esa confianza.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Vivir El Programa, Sólo Por Hoy

Puedes decirte:

SÓLO POR HOY pensaré en mi recuperación viviendo y disfrutando la vida sin consumir drogas.

SÓLO POR HOY confiaré en alguien de NA que crea en mí y quiera ayudarme en mi recuperación.

SÓLO POR HOY tendré un programa .…y trataré de seguirlo lo mejor que pueda.

SÓLO POR HOY a través de NA intentaré tener una mejor perspectiva de mi vida.

SÓLO POR HOY no tendré miedo, pensaré en mis nuevas amistades, gente que no consume y que ha encontrado un nuevo modo de vivir. Mientras siga este camino no tengo nada que temer.

Admitimos que nuestra vida ha sido ingobernable, pero a veces tenemos problemas en reconocer que necesitamos ayuda. Nuestra terquedad nos causa muchas dificultades en nuestra recuperación. Queremos y exigimos que las cosas salgan siempre a nuestro modo. Deberíamos saber por nuestra experiencia pasada que nuestro forma de hacer las cosas no funcionaba. El principio de la rendición nos conduce a una forma de vida en la que sacamos nuestra fuerza de un Poder más grande que nosotros. La rendición diaria a nuestro Poder Superior, nos proporciona la ayuda que nos hace falta. Como adictos, tenemos problemas de aceptación, esencial para nuestra recuperación. Cuando rehusamos practicar la aceptación, de hecho seguimos negando la fe en un Poder Superior. La preocupación es la falta de fe.

La rendición de nuestra voluntad nos pone en contacto con un Poder Superior que llena el vacío interior que nada podía llenar. Hemos aprendido a confiar diariamente en la ayuda de Dios. Vivir sólo por hoy nos alivia de la carga del pasado y del miedo al futuro. Hemos aprendido ha hacer lo que tenemos que hacer y a dejar los resultados en manos de nuestro Poder Superior.

El programa de Narcóticos Anónimos es espiritual. Sugerimos firmemente que los miembros intenten encontrar un Poder Superior tal como lo conciban. Algunos vivimos experiencias espirituales intensas, de naturaleza dramática e inspirada. Para otros el despertar es más sutil. Nos recuperamos en un ambiente de aceptación y respeto por la creencia de los demás. Tratamos de evitar el autoengaño de la arrogancia y la santurronería. A medida que crece la fe en nuestra vida cotidiana, descubrimos que nuestro Poder Superior nos proporciona la fortaleza y la orientación que necesitamos.

Texto Básico pag 108

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?