Vemos sin cesar como los miembros de países enemigos o barrios rivales, de diferentes credos o familias, llegan a quererse y a confiar los unos en los otros en las reuniones de NA.
_-Los principios que nos guían, Décima Tradición, reflexión final_
Nuestras Tradiciones nos permiten unir a adictos de distintos sectores de la sociedad en una única Confraternidad. Con frecuencia señalamos que la adicción no discrimina, asíque nosotros tampoco deberíamos hacerlo. La Tercera Tradición nos asegura una política abierta para convertirnos en miembros, y la Décima Tradición nos ayuda a dejar nuestro equipaje exterior en la puerta cuando estamos juntos en recuperación. Unidad, anonimato y bienestar común… nuestras Tradiciones están llenas de principios que nos guían para abrazarnos mutuamente «sin que importe su…”.
En teoría, todo parece fantástico, pero lo que de veras importa es la práctica. Hay muchas otras organizaciones, como NA, que valoran principios como la unidad y la aceptación, que aparecen en las declaraciones de su misión, y pueden inspirar a que se actúe de acuerdo con determinados principios en mayor o menor medida. Por supuesto que todo eso no es asunto nuestro. Nosotros mantenemos la atención donde debe estar: en lo que pasa en NA. En nuestros grupos y organismos de servicio, y a nivel individual, ¿encarnamos los principios que tanto apreciamos? A medida que nos mantenemos limpios y llevamos el mensaje, la relación entre nuestra experiencia como adictos en recuperación, nuestro propósito primordial y la unidad de NA se hace mucho más clara.
Un servidor de confianza de Hel escribió: «Presté servicio en el panel de una cárcel con otros miembros, y bromeábamos con que parecíamos personajes de una serie de televisión mala: un ex integrante de una banda, un poli retirado y yo, el abogado defensor. Compartimos juntos dos veces al mes durante unos años; ahora estamos unidos de por vida».
Independientemente de nuestras diferencias, llevar el mensaje nos une de una manera especial. Los adictos estamos capacitados de una manera única para ayudar a otros adictos. ¡Hemos pasado por lo mismo! Esto ayuda a los recién llegados a confiar en nuestro mensaje, y se expande hasta confiar también en nosotros, a pesar de nuestras diferencias superficiales. Compartir y prestar servicio junto con otros miembros nos ayuda a hacer más profunda esa confianza. Nuestro mensaje es un lazo que de veras nos une con más fuerza que todo lo que pueda separarnos.
—————————————————————
_*Llevar el mensaje es un vínculo que nos une para compartir, servir y recuperarnos juntos. Hoy confiaré en ese vínculo con mis compañeros adictos.*_
_(Copyright©2024, NA World Service, All Rights Reserved)_