_-Vivir limpios, Capítulo cuatro, “El bienestar y la salud”_
Estar dispuestos a mantenernos limpios nos empuja a estar dispuestos a mejorar nuestra vida. Por otra parte, podemos observarnos a nosotros mismos con mayor claridad y un sentido de realidad que nunca imaginamos posible. Abrimos la mente y tomamos conciencia de nuestros defectos y limitaciones. Evaluamos y reconocemos humildemente nuestras virtudes. La aceptación de nuestra situación actual nos hace estar dispuestos a avanzar. Y como todo en recuperación -y en la vida-, no conseguiremos aceptarnos a la perfección. Es más bien algo a lo que aspiramos diariamente.
En recuperación, aceptarnos no significa que aceptemos nuestras condiciones. Sino que podemos perseguir metas nuevas que reflejen mejor ese ser que somos y que hemos llegado a aceptar. Muchos de nosotros nos solo encontramos cierta estabilidad en NA sino que también estamos dispuestos a crear oportunidades nuevas o a aprovechar las que nos ofrecen. Ahora sabemos que el pasado no tiene por qué frenarnos ni victimizarnos. Hacemos realidad un sueño largamente anhelado, alquilamos por primera vez una casa para Vivir, empezamos o terminamos la universidad, formamos una familia
También podemos dejarnos guiar por una convicción profunda o lo que un miembro llamó la «divina insatisfacción». Una voz motivadora y de afirmación personal nos dice que es hora de abandonar esa relación que intentamos salvar y a la que le hemos dado todas las oportunidades posibles. Nos indica que dejemos un trabajo que ya no nos satisface, que nos mudemos a otra ciudad, que cambiemos de vida de alguna manera significativa. Aprendemos a confiar en nuestra intuición.
La autoaceptación nos ayuda a estar dispuestos a cometer errores… y luego a estar dispuestos a perdonarnos y aprender de ellos, Con frecuencia vemos que somos más flexibles porque sabemos que pase lo que pase todo marchará bien, más resistentes y responsables, menos perfeccionistas. Si una iniciativa no funciona, estamos dispuestos a sentir el dolor del fracaso y luego a buscar una estrategia alternativa para alcanzar nuestra meta.
—————————————————————
*Hoy estoy decidido a aceptar quién soy y en quién me estoy convirtiendo. Con mis posibilidades, estoy dispuesto a fijar un nuevo rumbo en mi vida y apuntar en esa dirección.*
_Copyright ©️ 2024 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. All Rights Reserved_