«En recuperación cambia nuestra idea de la diversión.»

_Texto Básico, p. 124_

Mirando retrospectivamente, muchos nos damos cuenta de que cuando consumíamos, nuestra idea de la diversión era bastante extraña. Algunos nos vestíamos bien y enfilábamos hace la discoteca. Bailábamos, bebíamos y tomábamos otras drogas hasta el amanecer. En más de una ocasión había peleas a tiros. A lo que entonces llamábamos diversión, ahora le decimos locura.

Hoy en día, nuestra idea de nuestra diversión ha cambiado. Diversión, ahora, es dar un paseo por la playa y observar la puesta del sol. Es ir a un picnic de NA o asistir a una representación teatral en una convención de NA. Es arreglarse para ir a una cena sin preocuparse de ninguna pelea a tiros ni de quién le hizo qué a quién.

Nuestras ideas de la diversión han cambiado radicalmente gracias a un Poder Superior y a la Confraternidad de Narcóticos Anónimos. Hoy en día, estamos levantados para ver el amanecer porque nos acostamos temprano la noche anterior, no por habernos largado de la discoteca a la seis de la mañana, con la vista nublada por una noche de consumo de drogas. Y aunque eso fuera lo único que hubiéramos recibido de Narcóticos Anónimos, sería suficiente.

*Sólo Por Hoy:*

¡Me divertiré en mi recuperación!

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)._

Complementación

En recuperación cambia nuestra idea de la diversión. Hoy en día tenemos la libertad de disfrutar las cosas simples de la vida, tales como la amistad y vivir en armonía con la naturaleza. Ahora somos libres para desarrollar una nueva concepción de la vida. Al mirar atrás, estamos agradecidos de nuestra nueva vida. Es tan diferente de todo lo que nos trajo a este programa.

Cuando consumíamos, pensábamos que nos divertíamos y que aquellos que no lo hacían se privaban de ello. La espiritualidad nos permite vivir plenamente y sentirnos agradecidos de lo que somos y de lo que hacemos. Desde el principio de nuestra recuperación descubrimos que la felicidad no proviene de las cosas materiales sino de nosotros mismos. Sabemos que cuando perdemos la auto obsesión, podemos comprender qué significa la felicidad, la alegría y la libertad. Compartir de todo corazón nos proporciona una dicha indescriptible; ya no tenemos que mentir para que nos acepten.

Narcóticos Anónimos ofrece a los adictos un programa de recuperación que significa mucho más que vivir sin drogas. Esta forma de vida no sólo es mejor que el infierno en el que vivíamos, sino que es mejor que todo lo que hemos conocido hasta ahora.

Hemos descubierto una salida y vemos que a los demás les funciona. Cada día revelará algo más.

Texto Básico pag 124

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?