El amor que compartimos en NA significa que nos preocupamos por los demás lo suficiente para salvamos la vida mutuamente.
_-Los principios que nos guían, Segunda Tradición. “Principios espirituales”_
Asistir a las reuniones nos permite ver la gran diversidad de formas de practicar el principio espiritual del amor que tienen los miembros. Observamos los ritos previos a la reunión en los que hay manifestaciones de bienvenida afectuosa por todas partes Reconocemos el amor y la confianza que hacen falta para compartir nuestro dolor, nuestros logros y nuestras desgracias, o para ofrecer nuestro apoyo cariñoso cuando escuchamos, asentimos y les pasamos un pañuelo a nuestros compañeros.
Después de la reunión, tal vez veamos un pequeño grupo de dos o tres miembros que se han apartado del resto para mantener una charla privada. Algunos nos hemos visto inmersos en una conversación de ese tipo para descubrir que el tema era nuestro comportamiento. Y es posible que en ese momento no nos pareciera un apoyo muy cariñoso que digamos.
Como explicó un compañero: «Un par de miembros de mi grupo base me “sugirieron” que llegara puntual a la reunión si quería dar un abrazo a todos mis amigos antes de sentarme. Me dio un poco de vergüenza, pero aprendí a entrar un poco más discretamente cuando llegaba tarde», Al mirar atrás, vemos el cariño de los miembros que se toman la molestia de proteger la atmósfera de recuperación de nuestras reuniones y enseñar a los compañeros más nuevos a comportarse. El amor no siempre es suave. A veces, nuestra forma de demostrarlo es decir «Te quiero a ti, pero no tu comportamiento».
«El amor no es solo una emoción, también es una acción», compartió una adicta. El acto de amar es el esfuerzo que decidimos poner en la forma de llevar el mensaje de NA. Compartimos nuestra recuperación para salvarle la vida a otro adicto, y es uno de los actos más bondadosos que podemos llevar cabo. Puede que no sea cómodo ni fácil, pero el trabajo bien vale la pena cuando vemos a un compañero adicto convertirse en un miembro productivo de la sociedad y pasar el mensaje de NA a otros adictos que sufren. Se trata de una obra de amor.
—————————————————————
_*Compartiré las lecciones que me enseñaron cuando llegué aquí. Hoy, trasmitiré el amor que me salvó la vida.*_
_Copyright ©️ 2024 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. All Rights Reserved_