Si seguimos la voluntad de nuestro Poder Superior hacia nosotros, llegamos a comprender nuestro propósito. El despertar espiritual es un proceso, y tal vez todo el proceso consiste solo en eso.
_-Vivir limpios, Capítulo tres, «La acción creativa del espíritu”_
Antes de la recuperación, la vida consistía en una búsqueda incesante de nuestra adicción. ¡No hay duda de que teníamos un propósito! Ahora que estamos limpios, seguimos buscando, seguimos luchando, pero lo que buscamos y la forma en que lo hacemos son bastante diferentes.
En este momento convendría que nos preguntáramos: «¿Cuál es mi propósito en la vida?», y nos tomáramos un momento para escuchar la respuesta. Tal vez escribamos o meditemos sobre ello, lo compartamos en nuestro grupo o se lo preguntemos directamente a nuestro Poder Superior. Puede que a algunos la respuesta nos llegue corni facilidad, ya que es algo en lo que hemos pensado mucho. A lo mejor tenemos una práctica específica para conocer la voluntad de un poder más grande que nosotros, o nos sintamos cómodos si improvisamos sobre la marcha. A muchos hacer esa pregunta nos costará tanto como escuchar, comprender y expresar la respuesta. Y otros es posible que incluso nos planteemos seriamente esta pregunta por primera vez.
Como somos miembros de NA, es posible que seamos de la idea de que nuestro propósito ya está establecido: llevar el mensaje de recuperación al adicto que todavía sufre, y que todo lo demás es un superfluo mirarse el ombligo. Muchos creemos que el propósito primordial de NA coincide con el nuestro, pero que la búsqueda de una vida plena y de acuerdo con los principios espirituales va más allá… ¿pero a dónde exactamente?
En NA, hablamos (y leemos) mucho sobre el «despertar espiritual”», le demos o no ese nombre. La mayoría estamos de acuerdo en que vivir de manera espiritual tiene que ver, por un lado, con qué hacemos y, por el otro, con cómo lo hacemos. Es posible que el «cómo” sea más determinante porque nuestra vida es diferente y cambia con el paso del tiempo, de una cultura a otra y de un lugar a otro del mundo. Esto hace pensar en la búsqueda de la integridad, que consiste en ser fieles a nosotros mismos y actuar según nuestros principios espirituales. Quizás no tengamos una respuesta específica, y quizás esta cambie una y otra vez. Quizás hacernos la pregunta sea suficiente, y seguiremos haciéndonosla.
—————————————————————
_*Hoy estoy abierto a buscar algo diferente. Quiero estar más despierto y ayudar a otros a despertarse también. Más allá de eso, ¿quién sabe?*_
_(Copyright©2024, NA World Service, All Rights Reserved)_