Nos inspiramos en los respectivos viajes. Ser testigos mutuos de nuestro crecimiento nos da las herramientas y la inspiración para avanzar.

_-Vivir limpios, Capítulo dos, «El contacto con los demás»_

A partir de nuestro primer día limpios, uno de los dones más sorprendentes que recibimos en NA es gente que cree de verdad en nosotros. Algunos no tenemos claro si creer en esta confianza que nos tienen, sobre todo después de haber decepcionado a tanta gente durante tanto tiempo. Aun así, hay algo tan genuino en la forma en que los compañeros nos dicen: «No tienes por qué volver a consumir, aunque quieras», que ese estímulo puede ser lo único que necesitamos para llegar limpios a nuestra próxima reunión.

Cambiamos mucho en nuestras primeras semanas, meses y años de recuperación. «Ahora me río, pero cuando empecé a estar limpia me dijeron que no hiciera cambios importantes en mi vida durante el primer año -compartió una adicta desde el podio-. Toda mi vida estaba del revés y patas arriba. ¿Qué cambio más importante que ese podía haber?». A medida que pasa el tiempo, muchos accedemos a una versión más estable de nosotros. Un miembro que llevaba décadas limpio compartió: «Si creo que no puedo seguir cambiando porque llevo limpio mucho tiempo es que tengo reservas con mi Segundo Paso. Si un recién llegado puede dejar de consumir drogas, con toda certeza yo puedo recibir ayuda con un defecto de carácter».

Aunque al principio de la recuperación se ven los cambios más impresionantes en nuestra vida, siempre hay posibilidades de mejorar. «El regalo más asombroso es ser testigo del crecimiento de la gente de mi círculo de recuperación -escribió un miembro-. Por mucho tiempo que lleve limpio, ver a otros cambiar me recuerda que yo también puedo». Estar presentes en el crecimiento de los demás quiere decir estar presentes físicamente, aparecer en persona con regularidad. También significa prestar atención de verdad a dónde están nuestros compañeros -mental, emocional y espiritualmente- y compartir con ellos con honestidad. La vulnerabilidad, la intimidad y la presencia que practicamos en NA nos inspiran a todos a crecer.

—————————————————————
_*Ningún cambio es demasiado pequeño o demasiado grande para mi recuperación. Estaré presente durante el proceso y aceptaré el aliento de otros adictos.*_

_Copyright © 2024 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. All Rights Reserved_

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?