«Siempre que lo tome con calma y me comprometa con mi Poder Superior a hacer las cosas lo mejor que pueda, sé que hoy estaré protegido.»

_Basic Text, II p. 120 (5th ed english)_

Muchos creemos que nuestro compromiso fundamental en recuperación es con nuestro Poder Superior. Como sabemos que carecemos de poder para mantenernos limpios y recuperarnos por nuestra cuenta, nos asociamos con un Poder más grande que nosotros. Establecemos el compromiso de vivir al cuidado de nuestro Poder Superior, y éste, a cambio, nos guía.

Esta alianza es vital para mantenernos limpios. A menudo, parece que lo más duro que hemos hecho es haber pasado los primeros días de recuperación. Pero la fuerza de nuestro compromiso con ésta y el poder de la protección de Dios, bastan para que lo logremos, sólo por hoy.

Nuestro papel en esta alianza es hacerlo lo mejor que podamos cada día, participar en la vida y ocuparnos de lo que tenemos delante aplicando los principios de recuperación como mejor sabemos. Prometemos hacerlo lo mejor que podamos -sin fingir ni pretender ser superhumanos- sino simplemente ocuparnos del trabajo básico de la recuperación. Al cumplir con nuestra tarea en la alianza de recuperación, sentimos la protección que nos brinda nuestro Poder Superior.

*Sólo por hoy:*

Mantendré mi compromiso con mi Poder Superior en esta alianza.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Complementación

Primero me involucré en el trabajo de servicio durante mi segundo mes en N.A. Esta participación ha formado la columna vertebral de mi programa. Me dio la sensación de que tenía algo que dar.

He tenido la suerte de estar involucrado con mucha gente en todo el país que están haciendo lo mismo que yo: mantenerse limpios. Descubrí que este programa funciona como lo hizo mi adicción; me da todo lo que necesito para evitar enfermarme. Cuando estaba usando, a veces obtengo un poco más. Ahora, lo mismo es cierto en el programa. Recibo ese pequeño extra con cada experiencia espiritual, y mi trabajo de servicio me trae una experiencia espiritual tras otra. Esto es lo que me hace regresar. Asisto a las reuniones todos los días y hablo con alguien que está haciendo lo mismo que yo: cuidar y compartir la manera de N.A. Esto es lo que me permite tomar un asiento trasero y dejar que mi Poder Superior tome el mando.

Siempre estaré agradecido con N.A. por sacarme de las profundidades de mi adicción y darme vida. Una vida llena de amor y verdadera preocupación por los demás. Estos son sentimientos que nunca pensé que podrían ser posibles para mí.

Basic Text, T I and II, pag 98

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?