Nos vemos como parte de algo más grande y tratamos de vivir en armonía con ello.
-Vivir limpios, Capítulo tres, «La espiritualidad es algo práctico»
La conexión que tenemos con otros adictos en recuperación es innegable. Mientras compartimos sobre nuestro difícil pasado y aprendemos a reírnos de nosotros mismos, establecemos lazos. La solución en común que hemos descubierto en los Doce Pasos de NA nos mantiene en la realidad y nos hace crecer. Nos necesitamos mutuamente para mantenernos limpios. Este hecho nos sirve de apoyo al principio de nuestra recuperación y durante las malas rachas que pasamos en la vida. «Juntos, podemos», como solemos decir. Es la concepción más sencilla y más profunda de un poder más grande que nosotros.
Pertenecer a algo más grande que nosotros mismos es agradable y queremos más. Vemos la sabiduría -a veces con la facilidad con que cualquiera puede predecir el pasado de la frase que tanto repetimos: «Si quieres sacar más de este programa, tendrás que poner más». Buscamos oportunidades de compartir la libertad que encontramos en NA. Tal vez hagamos un turno extra en el servicio de línea telefónica o nos preocupemos de apoyar a un grupo en dificultades. Estos actos son un símbolo de nuestro compromiso con «algo más grande». Contribuyen a la armonía en nuestras reuniones y en nuestra mente.
Nos sentimos motivados, por lo menos en parte, por los buenos sentimientos y los buenos momentos que el servicio hace posible. A algunos nos encanta trabajar en Hel, mientras que otros puede que seamos más competentes para prestar servicio en el comité de actividades o para mantener el sitio web. Algunos sencillamente preferimos hacer cualquier cosa que no sea hablar en una reunión, pero si nos lo piden, también lo hacemos. Hay tantas maneras de llevar el mensaje como adictos en recuperación. Cada miembro tiene fortalezas que contribuirán al trabajo de llevar el mensaje. Cuando prestamos servicio juntos y compartimos la recuperación de la enfermedad de la adicción, respaldamos nuestro propósito primordial. Vivir en armonía con los demás nos hace libres, pero solo podemos conservarlo si lo compartimos.
—————————————————————
*Contribuiré a la armonía de Narcóticos Anónimos. Ayudaré a otros adictos a encontrar su lugar en algo más grande y enriqueceré mi propia libertad prestando servicio.*
Copyright © 2024 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. All Rights Reserved