Página 37

“ Podemos llegar a estas relaciones con un espíritu de armonía y amor, o desde un lugar de sospecha y miedo ” .

Principios rectores, Tradición Doce, “En servicio”

En cualquier sociedad, incluida Narcóticos Anónimos, existe una tensión natural entre la búsqueda del bien común y la satisfacción de nuestras necesidades individuales. Esa tensión puede ser más pronunciada en una sociedad formada por adictos que intentan mantenerse limpios. Cada uno de nosotros vive en el centro de su propio mundo, cada uno con su propia historia intrincada y su propia colección de defectos de carácter expresados ​​de forma única (y también virtudes, no lo olvidemos). La transmisión de nuestro mensaje de esperanza de NA depende en parte de las relaciones que creamos, fomentamos y mantenemos entre nosotros. Este es un desafío extraordinario y sublimemente hermoso.

Unity asume este desafío por el bien común de NA. Esto significa que priorizamos la difusión del mensaje de NA por encima de nuestros deseos individuales y nuestras opiniones personales sobre otros miembros. Nos comprometemos a la acción consciente de unirnos por una causa común. Servimos con miembros que no nos gustan o de los que tenemos motivos válidos para desconfiar, así como con aquellos que nos resultan atractivos y dignos de confianza.

La armonía es el reconocimiento y la apreciación de que hay reverencia y belleza en afrontar los desafíos a la unidad. Eso es lo que queremos decir cuando decimos: “ Puedo practicar la unidad, en lugar de tener que hacerlo”. O no la practicamos y corremos el riesgo de alienar a nuestros semejantes. La armonía surge cuando practicamos la unidad a pesar de nuestras diferencias y tratamos de hacerlo con un sentido de serenidad y paz. Es la esencia de “no tenemos que agradarnos unos a otros para trabajar juntos, pero tenemos que amarnos unos a otros”.

En el servicio, a veces surgen conflictos. La agresión y la retirada son reacciones absolutamente naturales ante el conflicto, pero no lo resuelven. Se requiere esfuerzo para practicar los principios del amor, la compasión y la comprensión en armonía con la unidad, la responsabilidad y la interdependencia.

——— ——— ——— ——— ———

Buscaré oportunidades, especialmente en el trabajo de servicio, en las que pueda aportar un espíritu de armonía a mis relaciones. Tengo la oportunidad de hacerlo. Tengo la oportunidad de hacerlo.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?