Cumplimos nuestros compromisos de servicio y eso es importante para la gente que nos rodea.

_-Los principios que nos guían, Primera Tradición, Para los grupos_

Ser miembro de un grupo de NA permite que algunos de nosotros disfrutemos por primera vez de lo que se siente al ser confiable. Cuando somos nuevos, los miembros nos insisten en que vayamos a la siguiente reunión y que volvamos limpios. Los compañeros del grupo se acuerdan de nosotros, parecen contentos de vernos, nos piden que compartamos o que asumamos un compromiso de servicio. Seguimos asistiendo y, nos guste o no, los demás empiezan a confiar en nosotros. «Me entusiasmaba que los miembros confiaran en mí para hacer el trabajo compartió un compañero-. Mi parte del trato era hacer el trabajo y cumplir con el servicio durante todo el mandato».

Aunque no terminemos nuestro servicio con la fiabilidad que esperaríamos de nosotros, prestar servicio en NA nos ayuda a mejorar, sobre todo porque empezamos a ver el valor de nuestra contribución. «Nuestro grupo ha creado algunos puestos de servicio para que los miembros más nuevos participen escribió un grupo. Cuando las personas faltan a una reunión no pasa nada. Todas las tareas se hacen igualmente. Pero la reunión parece mucho más completa cuando está todo el mundo haciendo su parte. Es como con la música… puede que no se note que faltan una o dos voces del coro, pero si están todas, el sonido es mucho mejor.

Tal vez nuestra familia y nuestras amistades sean un poco escépticas o estén sorprendidas por nuestra creciente fiabilidad. Es desalentador que la gente no confíe en nosotros como confían nuestros compañeros, pero lo importante son nuestros actos. «Oi a alguien decir que el noventa por ciento de la recuperación es acudir: tú trae el cuerpo que la mente te seguirá. Fue algo que me ayudó a cumplir con mi servicio y que también usé para apoyar a mi familia y estar presente en mi trabajo. La gente comenzó a contar conmigo. Y yo empecé a sentir que importaba. Cumplir nuestros compromisos cambia la manera en que nos ven los demás, pero, lo más importante, cambia la manera en que nos vemos a nosotros mismos.

—————————————————————
_*La fiabilidad empieza por hacer acto de presencia. Hoy estaré presente en mi vida, seguro de que soy importante para los demás y para mí.*_

_(Copyright©2024, NA World Service, All Rights Reserved)_

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?