El grupo depende de sus miembros y los miembros dependen de que el grupo sea fiel a su propósito.

_-Los principios que nos guían, Quinta Tradición, «Principios espirituales”

La interdependencia y su significado se hacen más claros cuando reflexionamos sobre nuestro servicio a nivel de grupo. Logramos ver de qué manera nuestro propósito primordial nutre nuestras necesidades mutuas. «Necesito el grupo y el grupo me necesita a mí», dijo una compañera. Si tomamos nuestras contribuciones personales juntas, estas crean una atmósfera fértil en la que florece nuestra recuperación. Y también florecemos nosotros a medida que las tareas necesarias para el mantenimiento del grupo mejoren nuestra recuperación personal,

Algunos quizá nos impliquemos en el servicio inspirados por nuestro propio instinto. A otros nos inspira el hecho de que algunos miembros con experiencia nos arrinconen y no nos dejen escapar después del anuncio de «hoy tenemos reunión de trabajo». Da igual lo que nos hace ir a nuestra primera reunión de trabajo del grupo, o a cualquier otra reunión de servicio, el servicio en NA nos enseña mucho sobre interdependencia. No podemos funcionar como grupo si no hay miembros que lleven a cabo las tareas necesarias. Contribuir con esas tareas mejora nuestro funcionamiento como individuos y nos da ánimos para reclutar a otros compañeros para que ayuden a llevar el mensaje. Ofrecer nuestro tiempo, esfuerzo, atención y criterio -y arrinconar a otros miembros- nos mantiene vivos y centrados en nuestro propósito primordial.

«Llevaba menos de dos meses limpio cuando fui a mi primera reunión de trabajo del grupo. Se votaba una moción para la Conferencia de Servicio Mundial y me pidieron mi opinión; me dijeron que el punto de vista de un recién llegado era importante -compartió un adicto-. Pensé que había grupos como ese en todo el mundo, que hablaban de los mismos temas y compartían sus opiniones; me sentí conectado con NA de una manera muy especial».

Tanto si debatimos asuntos de la Confraternidad a escala mundial o cuestiones locales, nuestra voz es importante, a nivel individual y grupal. Cada segmento de nuestra Confraternidad hace su parte para que los miembros tengamos un lugar donde compartir el mensaje de esperanza y recuperación. Nuestro bienestar común se beneficia de cada contribución que hacemos y de cada compromiso que asumimos. Aceptar la interdependencia da vigor a la unidad y refuerza nuestro propio bienestar.

—————————————————————
_*En algún momento y en algún lugar, un recién llegado o un veterano está viviendo el mismo mensaje que me salvó la vida. En el servicio a NA, yo soy parte de eso.*_

_(Copyright©2024, NA World Service, All Rights Reserved)_

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?