Disciplina es compromiso en acción, una demostración de nuestra buena voluntad.
_-Vivir limpios, Capítulo seis, «El compromiso”_
La disciplina, como en el pasado la asociábamos con el castigo, la rigidez o la simple y llana monotonía, es uno de esos principios de recuperación que tenemos que replantearnos cuando empezamos a estar limpios. Y cuando ponemos la disciplina al nivel de los valores recién descubiertos del compromiso y la buena voluntad, y empezamos a practicar nuestro programa de recuperación, obtenemos resultados positivos. Nuestra vida cambia.
La relación de la disciplina con el principio del compromiso sin duda merece un análisis. Nuestro compromiso con NA y el crecimiento espiritual es fundamental para la vida que queremos, pero la disciplina es algo más interno. Reside en nuestro corazón. Podemos estar comprometidos o asumir un compromiso, pero ¿somos disciplinados con ese compromiso? Como observó un miembro: «Decimos que «funciona, si lo trabajas»; no que «funciona cuando te parece, lo crees o tienes ganas»“.
La disciplina nos aporta la buena voluntad para transformar nuestro compromiso en acción. A veces el compromiso mediante el cual actuamos es más superficial: hacemos caso a las indicaciones de nuestro padrino o madrina sin saber por qué. Otras, es más profundo y sincero. En todo caso, nuestro compromiso se mide según nuestra buena disposición para actuar. Cuando estamos comprometidos activamente con la Confraternidad, cuando somos disciplinados, nuestra enfermedad de la adicción se vuelve impotente.
Aunque nos esforcemos por ver la disciplina de forma positiva, no siempre es fácil. Hace falta práctica. Es práctica. La disciplina es el impulso que nos hace avanzar, al margen de nuestro estado de ánimo. Decimos que sí al padrinazgo. Acudimos a nuestro grupo habitual y cumplimos con nuestros compromisos porque hemos dicho que lo haríamos. La disciplina nos hace volver una y otra vez a nuestro mensaje.
—————————————————————
_*Estoy dispuesto a transformar mi compromiso en acción. La disciplina requiere práctica, y la práctica empieza ahora.*_
_(Copyright©️2024, NA World Service, All Rights Reserved)_