Guías para trabajar los pasos de NA, Tercer Paso, «Soltar las riendas»
A veces nos preocupa cómo nos va en la recuperación. ¿Hacemos lo suficiente para mantenernos limpios? ¿Tenemos bien claro nuestro concepto del Poder Superior? ¿Hemos conseguido el equilibrio adecuado entre NA y las responsabilidades de la vida? ¿Cuándo fue la última vez que nos acercamos a un recién llegado, que nos esforzamos de verdad por ayudarlo? «Deja de intentar hacerlo a la perfección sugiere un compañero-. Simplemente para y entrega tu voluntad».
Simplemente entrégala. ¿Simplemente?
El concepto de «entregarla» a nuestro Poder Superior puede ser complicado para muchos de nosotros. Quizás nos resulta confuso qué es «eso» que entregamos, a quién o qué entregamos y, para empezar, ¿qué es «entregar»? Por suerte disponemos de muchas oportunidades para explorar este concepto en recuperación: podemos responder todas las preguntas de las Guías para trabajar los pasos, hablarlo con nuestro padrino o madrina, preguntar su experiencia a otros miembros que nos inspiran confianza, devorar cada pasaje sobre el Tercer Paso de la literatura de NA.
Pero tomémonos un momento para pensar en esto: por el mero hecho de leer estas palabras es evidente que ahora mismo ya estamos tomando medidas prácticas para entregar nuestra voluntad. Tanto si estamos a solas como en grupo, en este instante preciso, mientras asimilamos este momento, estamos entregados a la voluntad de nuestro Poder Superior. Y esto nos incluye a todos, a quienes llevamos limpios siglos y a los que luchamos con nuestra reciente recaída. Ahora mismo, mientras leemos estas palabras u oímos a un compañero que las lee en voz alta, tenemos una experiencia espiritual. No hace falta que la forcemos, la definamos, nos hagamos preguntas sobre ella, ni la controlemos. Podemos limitarnos a reflexionar sobre dicha experiencia.
Tan simple, tan práctico.
—————————————————————
Aquí y ahora, en este momento, aplico el principio espiritual de la practicidad. No tengo que hacer nada más que reconocerlo.
(Copyright©2024, NA World Service, All Rights Reserved)