Con la unidad como base práctica, nos damos cuenta de que la relación que tenemos entre nosotros es más importante que cualquier cuestión que pueda dividirnos.
Funciona, Primera Tradición, «Aplicar los principios espirituales»
Los adictos tendemos a ser creativos y brillantes, pero tenemos la cabeza llena de … interminables opiniones. Somos apasionados y poseemos un gran sentido de la justicia … pero la otra cara de la moneda puede ser una profunda santurronería. Muchos somos personas carismáticas, dotadas de importantes cualidades de liderazgo … pero que también podemos ser manipuladores que dejan fritos a los demás con sus profundos conocimientos enciclopédicos de las Tradiciones. Somos especímenes curiosos que hacen un millón de preguntas … sobre los temas que se tratan en el informe del coordinador del subcomité que no hemos leído. Podemos ser maravillosamente flexibles al sopesar todas las opciones sobre una cuestión … y cambiar de idea y de bando muchas veces en una sola discusión. Podemos ser tranquilos, escuchar con mucha atención y guardarnos nuestra opinión hasta que se exponen todos los hechos … y luego socavar con cierta agresividad pasiva la conciencia del grupo.
Todas estas personalidades (y muchas más) se encargan de asegurar que NA mantenga el firme propósito de apoyar al recién llegado llevándole un mensaje de recuperación. En las reuniones de trabajo del grupo, durante los días de aprendizaje, en las sesiones de planificación de una convención regional y en los Servicios Mundiales de NA surgen conflictos. En la práctica, anteponer el principio de unidad a las personalidades puede ser todo un desafío. Pero es el compromiso que tenemos los unos con los otros y con el Propósito que compartimos -la esencia misma de la unidad- lo que nos ayuda a crecer como personas y a fortalecer la Confraternidad de NA.
Al final del día, son las relaciones entre nosotros las que nos hacen superar las turbulencias personales, económicas y profesionales en todos los aspectos de nuestra vida. Procuramos proteger esas relaciones, sobre todo cuando no nos ponemos de acuerdo en si es genial o no comprar pasteles con el dinero de la Séptima Tradición.
————————————————————–
_*En lugar de obsesionarme con nuestras diferencias de opinión, me centraré en fortalecer la relación con otros miembros. Buscaré oportunidades para apoyar o recibir apoyo de otro adicto.*_
_(Copyright©️2024, NA World Service, All Rights Reserved)_