«Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos rápidamente.»
_Décimo Paso_
En Narcóticos Anónimos hemos descubierto que cuanto más en armonía vivamos con la voluntad de nuestro Poder Superior para con nosotros, tanto mayor es la armonía en nuestra vida. Utilizamos el Décimo Paso para que nos ayude a mantener esa armonía. Utilizamos el Décimo Paso para que nos ayude a mantener esa armonía. Diariamente nos tomamos un tiempo para examinar nuestro comportamiento. Algunos evaluamos cada acción con una pregunta muy sencilla: «¿La voluntad de Dios o la mía?»
En muchos casos descubrimos que nuestras acciones coinciden con la voluntad de nuestro Poder Superior para con nosotros, y a su vez, coincidimos con el mundo que nos rodea. En algunos casos, sin embargo, descubrimos contradicciones entre nuestro comportamiento y nuestros valores. Hemos actuado según nuestra propia voluntad, no según la de Dios, y como consecuencia hay desconcierto en nuestra vida.
Cuando descubrimos tales contradicciones, admitimos que nos hemos equivocado y tomamos medidas para corregirlo. Con una mayor conciencia de lo que entendemos por voluntad de Dios para con nosotros en tales situaciones, es menos probable que repitamos esas acciones. Y hay más probabilidades de que vivamos en mayor concordia con la voluntad del Poder Superior para con nosotros y con el mundo que nos rodea.
*Sólo Por Hoy:*
Deseo vivir en armonía con mi mundo. Hoy examinaré mis actos preguntándome: «¿La voluntad de Dios o la mía?»
_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_
Complementación
«Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos rápidamente.»
El Décimo Paso nos libera del naufragio de nuestro presente. Si no seguimos atentos a nuestros defectos, pueden acorralarnos y ponernos en una situación de la que no conseguiremos salir limpios.
Una de las primeras cosas que aprendemos en Narcóticos Anónimos es que si consumimos estamos perdidos. De igual modo, no sufriremos tanto si podemos evitar lo que nos causa dolor. Continuar haciendo un inventario personal significa adquirir la costumbre de examinar con regularidad nuestra conducta, nuestras actitudes y relaciones con los demás.
Somos criaturas de costumbre, vulnerables a nuestras viejas formas de pensar y reaccionar. A veces nos parece más fácil seguir por el mismo camino autodestructivo de siempre que probar uno nuevo aparentemente peligroso. No tenemos por qué dejarnos atrapar por nuestros viejos patrones de conducta. Hoy podemos elegir.
Texto Básico Décimo Paso.