Por medio de una combinación de desesperación, valentía, angustia y esperanza, llegamos a la buena voluntad.
Los principios que nos guían, Tercera Tradición, texto inicial.
Nuestra buena disposición para admitir que somos adictos impotentes ante nuestra adicción en el Primer Paso está ligada a la buena voluntad de ser miembros de NA de la Tercera Tradición. Son partes complementarias de la misma rendición. La resistencia, la duda y el miedo podrían impedir durante meses o años, incluso décadas, nuestra rendición inicial para buscar ayuda. Pero, en última instancia, no están a la altura de la serie de emociones y experiencias que impulsan nuestra decisión de soltar las riendas y permitir que nos den la bienvenida en la Confraternidad de NA.
Todos hemos sido recién llegados en NA; quizá ahora mismo seamos nuevos. Al margen del tiempo que hoy llevemos limpios al leer este pasaje, tenemos la experiencia compartida de la adicción activa que nos obligó a probar algo diferente. Todos hemos tenido un momento de desesperación -o miles- que nos ha llevado hasta este momento. No hay duda de que hemos sentido el dolor y la angustia del consumo, ni de que hemos tenido el valor de entrar por primera vez en una reunión de NA. Y tanto si hoy nos sentimos esperanzados como si no, por lo menos hemos vislumbrado un rayo de esperanza en el futuro. Toda esta experiencia colectiva nos permite estar dispuestos a pasar el día limpios y proteger nuestra condición de miembros de NA.
No es raro que en algún momento nos replanteemos nuestra pertenencia a NA. Puede que otro miembro nos haya herido o haya abusado de nosotros. Tal vez haya un conflicto en nuestro grupo habitual o en nuestra región que nos desanima. A lo mejor ha disminuido nuestra participación en la Confraternidad porque estamos ocupados con el trabajo, los estudios y la familia. Muchos hemos recaído, y la realidad es que muchos seguirán haciéndolo. Pero podemos rendirnos otra vez -y otra y otra- y volver a comprometernos con NA si estamos dispuestos y conseguimos volver.
Para mantenernos limpios, experimentar la plenitud de nuestra vida dentro y fuera de NA y conservar lo que tenemos para poder compartirlo, necesitamos al menos un poco de buena voluntad todos los días, independientemente de las emociones que la motiven.
—————————————————————
*Cumplir el único requisito para ser miembro es la parte fácil. Hoy estaré dispuesto a rendirme una vez más y presente en mi recuperación.*
Copyright © 2024 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. All Rights Reserved