Cuando la buena voluntad apoya y motiva al individuo y a la confraternidad, somos completamente íntegros y enteramente libres.
_-Texto Básico, Nuestro símbolo_
Antes de llegar a NA, nos motivaba principalmente el egoísmo y nos centrábamos de forma temeraria y frenética en buscar la manera y los medios de conseguir más drogas. El deseo de dejar de consumir nos lleva a las reuniones; puede que este deseo sea desesperado o mínimo, esté inspirado por el mandato de un juez, nuestros padres, nuestra conciencia o las consecuencias de seguir consumiendo. Cuando llegamos aquí, no sabíamos para qué servía la integridad. ¿Y la buena voluntad? Jamás habíamos oído hablar de ella.
Sin embargo, la recuperación está a disposición de todos nosotros. Empezamos por aprender a prestar servicio cuando tenemos un poco de apreciado tiempo limpio. A medida que continúa nuestro viaje, el servicio pasa a ser un elemento básico de nuestro programa. Gracias a prestar servicio con otros adictos en recuperación, llegamos a comprender el significado de la integridad. Al observar la trayectoria de los compañeros, nos enteramos de lo que es la buena voluntad. Exploramos de qué manera encaja la integridad en nuestra nueva forma de vida y empezamos a examinar nuestras motivaciones a un nivel más profundo.
A veces, la fuerza que impulsa nuestro interés inicial por participar en un comité de servicio o asumir un compromiso es nuestro deseo de quedar bien o nuestra necesidad de que los demás nos validen. Quizá hagamos lo correcto, aunque no por el motivo correcta Pero es un comienzo.
Si seguimos prestando servicio, estarán plantadas las semillas de la buena voluntad. Recibimos a los recién llegados en nuestro grupo habitual, ayudamos a rellenar hojas de pedido de literatura en un comité de servicio local o asistimos a la reunión del comité de servicio regional por primera vez a medida que desarrollamos nuestra relación con el servicio. Seguimos presentes y descubrimos que el motivo por el que seguimos comprometidos es diferente del que, para empezar, nos hizo asumir ese compromiso. La libertad surge de esa pasión recién descubierta cuando encontramos nuestro nicho de servicio. Cuando prestamos servicio partiendo del altruismo y la buena voluntad, tendemos a sentirnos realizados y gratificados por nuestros esfuerzos, dentro y fuera de NA
La base de nuestro programa radica en la buena voluntad. A medida que seguimos ofreciendo nuestro tiempo y esfuerzo cada vez más motivados por principios espirituales, nuestra concepción de la generosidad se hace más amplia y nuestra libertad personal crece en proporción.
—————————————————————
_*Hoy llevaré el espíritu de generosidad y servicio a mi comunidad de NA, a mi familia, mi trabajo o mi barrio. Me comprometeré plenamente, motivado por la buena voluntad y con la libertad como meta.*_
_Copyright © 2024 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. All Rights Reserved_