«La mayoría no tenemos problemas en admitir que la adicción se había convertido en una fuerza destructiva en nuestra vida. Nuestros mejores esfuerzos concluían en más destrucción y más desesperación. En un momento dado nos dimos cuenta de que necesitábamos la ayuda de algún Poder superior a nuestra adicción.»

_Texto Básico, p. 28_

La mayoría sabemos sin lugar a dudas que nuestra vida estaba llena de destrucción. Enterarnos de que tenemos una enfermedad llamada adicción nos ayuda a entender el origen o causa de esta destrucción. Podemos identificar la adicción como un poder que ha devastado nuestra vida. Cuando hacemos el Primer Paso, admitimos que la fuerza destructiva de la adicción es más poderosa que nosotros. Somos impotentes ante ella.

A esta altura, nuestra única esperanza es hallar algún Poder mayor que la fuerza de nuestra adicción, un Poder que tienda a conservar la vida, no a destruirla. No hace falta que lo comprendamos, ni siquiera que le pongamos un nombre; únicamente tenemos que creer que es posible que exista un Poder Superior semejante. Creer en la posibilidad de la existencia de un Poder benevolente más fuerte que nuestra adicción, nos da suficiente esperanza para mantenernos limpios de día en día.

*Sólo por hoy:*

Creo en la posibilidad de algún Poder más fuerte que mi adicción.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Complementación

El proceso de llegar a creer es similar en la mayoría de los adictos. Casi todos carecíamos de una relación con un Poder Superior que funcionase. Comenzamos a desarrollar esta relación admitiendo simplemente la posibilidad de la existencia de un Poder más grande que nosotros. La mayoría no tenemos problemas en admitir que la adicción se había convertido en una fuerza destructiva en nuestra vida. Nuestros mejores esfuerzos concluían en más destrucción y más desesperación. En un momento dado nos dimos cuenta de que necesitábamos la ayuda de algún Poder mayor que nuestra adicción. Nuestra concepción del Poder Superior depende de nosotros, … nadie va a decidirlo en nuestro lugar. Podemos llamarlo grupo, programa o Dios. Lo único que se nos sugiere es que este Poder nos quiera, nos cuide y sea más fuerte que nosotros. No hace falta que seamos religiosos para aceptar esta idea. Lo importante es que abramos nuestra mente para creer. Puede que nos resulte difícil, pero si nos mantenemos receptivos, tarde o temprano encontraremos la ayuda que necesitamos.

Hablamos con los demás y los escuchamos.Vimos cómo se recuperaban y nos contaron lo que a ellos les daba resultado. Empezamos a tener evidencias de un Poder que no podía explicarse del todo. Frente a estas pruebas, comenzamos a aceptar la existencia de un Poder más grande que nosotros. Podemos utilizar este Poder mucho antes de comprenderlo.

A medida que vemos las coincidencias y los milagros que suceden en nuestra vida, la aceptación se convierte en confianza. Comenzamos a sentirnos a gusto con nuestro Poder Superior como fuente de fortaleza. Conforme vamos aprendiendo a confiar en este Poder, empezamos a superar nuestro miedo a vivir.

Texto Básico pag 28

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?