«Narcóticos Anónimos ofrece a los adictos un programa de recuperación que significa mucho más que vivir sin drogas. Esta forma de vida no sólo es mejor que el infierno en el que vivíamos, sino que es mejor que todo lo que habíamos conocido hasta ahora.»

Texto Básico, p. 124

Pocos tenemos interés en «recuperar» lo que teníamos antes de empezar a consumir. Muchos hemos sido víctimas de graves abusos físicos, sexuales y emocionales. Drogarnos y seguir drogados parecía la única manera posible de afrontar tales abusos. Otros sufrimos de formas menos evidentes, pero igualmente dolorosas, antes de que la adicción tomara el control. Nos faltaba orientación y objetivos. Estábamos vacíos espiritualmente. Nos sentíamos aislados, incapaces de identificarnos con otros. No teníamos ninguno de los elementos que dan sentido y valor a la vida. Tomábamos drogas en un intento vano de llenar el vacío interior. A la mayoría no nos gustaría «recuperar» lo que teníamos.

La recuperación que descubrimos en NA es algo esencialmente diferente: la oportunidad de una nueva vida. Nos han dado herramientas para quitar los escombros de nuestra vida. Nos han dado apoyo para emprender valientemente un nuevo camino. Nos han dado el don de un contacto consciente con un Poder superior a nosotros mismos, que nos brinda la fuerza y la orientación interior que tanto nos faltaba en el pasado.

¿Recuperación? Sí, en todos los aspectos. Estamos recuperando una vida completamente nueva, mejor de lo que nunca soñamos posible. Estamos agradecidos.

*Sólo por hoy:*

He recuperado algo que nunca tuve, algo que nunca imaginé posible: la vida de un adicto en recuperación.

Gracias, Poder Superior, por más de lo que las palabras pueden expresar.

(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)

Complementación

Cuando consumíamos, pensábamos que nos divertíamos y que aquellos que no lo hacían se privaban de ello. La espiritualidad nos permite vivir plenamente y sentirnos agradecidos de lo que somos y de lo que hacemos. Desde el principio de nuestra recuperación descubrimos que la felicidad no proviene de las cosas materiales sino de nosotros mismos. Sabemos que cuando perdemos la auto obsesión, podemos comprender qué significa la felicidad, la alegría y la libertad. Compartir de todo corazón nos proporciona una dicha indescriptible; ya no tenemos que mentir para que nos acepten.

Narcóticos Anónimos ofrece a los adictos un programa de recuperación que significa mucho más que vivir sin drogas. Esta forma de vida no sólo es mejor que el infierno en el que vivíamos, sino que es mejor que todo lo que hemos conocido hasta ahora.

Hemos descubierto una salida y vemos que a los demás les funciona. Cada día revelará algo más.

Texto Básico pag 124

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?