Desprendernos de la idea de tener que comprender por qué suceden las cosas o cómo funciona todo nos libera para vivir una experiencia espiritual sin preguntarnos si lo estamos haciendo como corresponde.

_-Vivir limpios, Capítulo dos, “El contacto con un Poder Superior”_

Los adictos somos personas perspicaces, o eso nos gusta creer. Cuando consumíamos, podíamos llegar a algún lugar en el que nunca habíamos estado y encontrar fácilmente una manera de conseguir drogas o alguien con quien consumir. La intuición y percepción suelen resultarnos útiles en recuperación, sobre todo a medida que los Pasos nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de diferenciar entre la voz de nuestra terquedad y la de la conciencia. Aprender la diferencia puede ser todo un reto, ya que la enfermedad nos habla con nuestra propia voz. Liberarnos de nuestra enfermedad depende de ello. Gracias a la práctica y la ayuda de otros adictos en recuperación, mejoramos el contacto con nuestra intuición y nuestra conciencia. Logramos tener la libertad de tomar decisiones más convenientes y nuestra vida mejora.

Confiar en el proceso, y en nuestra conciencia, puede dar miedo. ¿Cómo es posible que por dejar las drogas desaparezca la obsesión? ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro padrino no compartirá nuestro inventario con todo el mundo? ¿Qué pasa si nos desprendemos de ese defecto que nos protegía? Simplemente no nos gusta no saber.

El Segundo Paso del nuestro Texto Básico nos dice que «podemos utilizar este Poder mucho antes de comprenderlo». «Me he mantenido limpia durante más de veinticinco años gracias a un Poder Superior que no comprendo -compartió una adicta- y estoy empezando a sentirme bien con la idea de no entenderlo nunca. ¡Funciona igualmente!».

Por muy perspicaces que seamos, nuestra perspicacia es limitada. Hay longitudes de onda de luz invisibles al ojo humano, tonos de sonido imperceptibles al oído humano. No podemos saber todo. Cuando aceptamos el hecho de no saber, podemos desplazar nuestro enfoque a lo que sentimos, intuimos y percibimos en el presente. Somos libres para estar en el aquí y el ahora.

—————————————————————
_*No pasa nada si no sé. Sencillamente, disfrutaré de la libertad de ser.*_

_(Copyright©2024, NA World Service, All Rights Reserved)_

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?