“ Nuestra parte… es hacer lo mejor que podamos cada día, presentarnos a la vida y hacer lo que se nos presente. Prometemos hacer lo mejor que podamos, no fingir, no pretender ser sobrehumanos, sino simplemente hacer el trabajo básico de la recuperación ” .
Sólo por hoy, “La alianza para la recuperación”, 18 de febrero
“Si no es práctico, no es espiritual”. Muchos de nosotros hemos oído esto antes, pero ¿qué significa exactamente?
Para empezar, podemos centrarnos en vivir sólo el presente como una cuestión práctica. En lugar de detenernos en los remordimientos por el pasado y los miedos por lo que está por venir, nos centramos en lo que tenemos justo delante de nosotros. Como dijo un miembro: “Me concentro en este día y eso me libera para participar en mi propia vida y recuperación”. Podemos planificar nuestros días en una dirección particular, pero confiamos en un poder amoroso superior a nosotros para el resultado. Otro miembro compartió esta estrategia: “Me pregunto: ‘¿Dónde están mis pies?’ Y luego procedo a mover uno de ellos delante del otro”.
Hacemos lo mejor que podemos. (¿Qué te parece eso como algo práctico?) Seguimos adelante con lo que podemos manejar en el aquí y ahora y nos sacudimos el impulso de alcanzar la perfección. Aprendemos nuestros límites y trabajamos dentro de ellos. La satisfacción proviene de hacer nuestro mejor esfuerzo, incluso cuando no alcanzamos nuestras metas. “Para calmar a mi crítico interno, a menudo necesito asegurarme de que he hecho lo mejor que he podido”, compartió un miembro. Otro agregó: “Cuando me siento bien con lo que estoy haciendo, es más fácil ignorar las opiniones que tienen otras personas sobre mí”.
Mantenernos con los pies en la tierra con un poco de trabajo práctico diario mejora nuestras vidas. “Aprendí todo lo que necesito saber sobre cómo mantenerme sobrio en mis primeros 30 días aquí. Ustedes me dijeron: ‘Ve a muchas reuniones y no tomes nada entre medio’. Parecía bastante simple. ‘Si no te drogas, no puedes drogarte’. Pensé que estas personas eran genios. ‘Lee el libro. Consigue un patrocinador. Trabaja los Pasos’. Seguí este consejo al principio y me mantuvo sobrio. Sigo este consejo ahora porque me mantiene en la solución”.
Hoy daré lo mejor de mí. Haré el trabajo de campo y aceptaré que es suficiente y que yo soy suficiente