«Hemos llegado a apreciar la vida limpios y queremos disfrutar de otras cosas positivas que tiene la Confraternidad de NA para nosotros.»

_Texto Básico, p. 31_

Te acuerdas de cuando mirabas a los adictos de NA en recuperación y te preguntabas: «Si no consumen drogas, ¿de qué demonios se ríen?» ¿Creías que cuando dejabas de consumir parabas de divertirte? Muchos lo creíamos; estábamos seguros de que dejábamos atrás la «buena vida». Hoy en día, muchos nos reímos de esa equivocación porque sabemos lo satisfactoria que puede ser la vida en recuperación.

Muchas cosas de las que tanto disfrutamos en recuperación las conseguimos participando activamente en la Confraternidad de NA. Empezamos a descubrir el auténtico compañerismo, amigos que nos comprenden y se interesan por nosotros tal como somos. Encontramos el lugar donde podemos ser útiles a los demás. También hay reuniones de recuperación, actividades de servicio y encuentros de la confraternidad para ocupar el tiempo y satisfacer nuestros intereses. La confraternidad puede ser un espejo que refleje con más fidelidad la imagen de lo que somos. Encontramos maestros, ayudantes, amigos, amor, cuidado y apoyo. La confraternidad siempre tiene algo más que ofrecernos si seguimos viniendo.

*Sólo por hoy:*

Sé dónde está la «buena vida».

Seguiré viniendo.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Complementación

Al principio teníamos algunas preguntas en la cabeza que no paraban de darnos vueltas: «¿Qué pasará cuando entregue mi vida? ¿Me volveré “perfecto”?» Quizás hayamos sido más realistas. Algunos tuvimos que recurrir a un miembro con más experiencia en NA y preguntarle: «¿Cómo ha sido para ti?»  La respuesta varía de un miembro a otro. La mayoría creemos que la clave de este paso consiste en ser receptivos, tener buena voluntad y rendirnos.

Hemos entregado nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de un Poder superior a nosotros. Si somos minuciosos y sinceros notaremos un cambio positivo. A medida que comprendemos el significado verdadero de la entrega, nuestros temores disminuyen y la fe empieza a crecer. Ya no luchamos contra el miedo, la ira, la culpa, la autocompasión ni la depresión. Nos damos cuenta de que el Poder que nos trajo a este programa sigue estando con nosotros y continuará guiándonos si se lo permitimos. Poco a poco empezamos a perder el miedo paralizador de la desesperación. La prueba de este paso se ve en la manera en que vivimos.

Hemos llegado a apreciar la vida limpios y queremos disfrutar de otras cosas positivas que tiene la Confraternidad de NA para nosotros. Ahora sabemos que no podemos detenernos en nuestro programa espiritual; queremos todo lo que podamos conseguir.

Ahora estamos listos para nuestra primera autoevaluación sincera y empezamos con el Cuarto Paso.

Texto Básic o pag 31

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?