Estamos agradecidos por la calurosa bienvenida que nos dieron en las reuniones para hacernos sentir cómodos.»

_Texto Básico, p. 96_

¿Recordamos lo asustados que estábamos al entrar en nuestra primera reunión de NA? Aunque hubiéramos llegado con un amigo, la mayoría recordamos lo difícil que fue asistir a esa primera reunión. ¿Qué fue lo que nos hizo volver? La mayoría tenemos gratos recuerdos de la bienvenida que nos dieron y de lo cómodos que nos hicieron sentir. Cuando levantamos la mano para identificarnos como recién llegados, abrimos la puerta para que otros miembros se nos acercaran y nos dieran la bienvenida.

A veces, la diferencia entre los adictos que salen de su primera reunión y no vuelven nunca más a NA, y los que se quedan para recuperarse, es el simple abrazo de un miembro. Cuando llevamos un tiempo limpios, es fácil apartarse del desfile de recién llegados…A fin de cuentas, hemos visto a tanta gente llegar e irse. Pero los miembros con algún tiempo limpio pueden ser esa diferencia entre el adicto que no vuelve y el que sigue viniendo. Al dar nuestro número de teléfono, un abrazo o simplemente una cálida bienvenida, extendemos la mano de Narcóticos Anónimos al adicto que todavía sufre.

*Sólo por hoy:*

Recuerdo la bienvenida que me dieron cuando llegué a NA por primera vez.

Hoy, expreso mi gratitud dando un abrazo a un recién llegado.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Complementación

Estamos agradecidos por la calurosa bienvenida que nos dieron en las reuniones para hacernos sentir cómodos. Si no nos mantenemos limpios ni asistimos a las reuniones, seguro que tendríamos más dificultades con los pasos. El consumo de cualquier droga interrumpirá el proceso de recuperación.

Todos descubrimos que lo que sentimos al ayudar a los demás nos motiva a mejorar nuestra propia vida. Si sufrimos.—y todos sufrimos de vez en cuando.—aprendemos a pedir ayuda. Nos damos cuenta de que el dolor compartido es menos doloroso. Los miembros de la confraternidad siempre están dispuestos a ayudar a un compañero que recae, son comprensivos y tienen sugerencias útiles que ofrecer cuando alguien lo pide. La recuperación descubierta en Narcóticos Anónimos debe venir de dentro y nadie se mantiene limpio por los demás, sino por sí mismo.

En nuestra enfermedad tratamos con un poder destructivo y violento superior a nosotros que puede llevarnos a una recaída. Si hemos recaído es importante recordar que debemos regresar a las reuniones lo antes posible. De otro modo quizá sólo nos queden meses, días u horas para llegar a un punto del que no hay retorno. Nuestra enfermedad es tan astuta que puede meternos en situaciones imposibles. Cuando así suceda y si nos es posible, regresemos al programa mientras podamos. Una vez que consumimos, estamos bajo el control de nuestra enfermedad.

Texto Básico pag 96

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?