Vemos que sucede entre nosotros tod os los días. Este milagroso cambio de posición es la evidencia del despertar espiritual.»

_Texto Básico, p. 59_

Los vemos llegar a la primera reunión derrotados, con el ánimo destrozado. Su sufrimiento es obvio, y su deseo de ayuda más evidente aun. Recogen el llavero de bienvenida y se sientan de nuevo, conmocionados por el esfuerzo.

Los volvemos a ver y parecen un poco más cómodos. Han encontrado padrino y van todas las noches a las reuniones. Todavía no nos miran a los ojos, pero cuando compartimos, asienten con la cabeza en señal de identificación. Vemos una chispa de esperanza en sus ojos y sonríen indecisos cuando los animamos a que sigan viviendo.

Unos meses después se paran derechos. Ya han aprendido a hacer contacto visual. Trabajan los pasos con sus padrinos y como consecuencia empiezan a sentirse mejor. Los escuchamos compartir en las reuniones. Cuando ésta termina, recogemos las sillas con ellos.

Unos años más tarde, hablan en un taller de una convención. Tienen una personalidad maravillosa, ocurrente. Sonríen cuando nos ven, nos abrazan y nos dicen que jamás lo habrían logrado sin nosotros. Y comprenden cuando le contestamos «ni nosotros sin ti».

*Sólo por hoy:*

Me alegraré de presenciar la recuperación de otra persona.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright ©️ 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Complementación

Aprender a ayuda a los demás es un beneficio del programa de Narcóticos Anónimos. Por más extraordinario que parezca, trabajar los Doce Pasos nos lleva de la humillación y desesperación a poder actuar como instrumentos de nuestro Poder Superior. Se nos brinda la capacidad de ayudar a un compañero adicto cuando nadie más puede hacerlo. Es algo que vemos cómo sucede entre nosotros todos los días. Este milagroso giro es la prueba del despertar espiritual. Compartimos como ha sido para nosotros basados en nuestra experiencia personal. La tentación de dar consejos es enorme, pero si los damos, perdemos el respeto de los recién llegados. Es algo que enturbia nuestro mensaje. Un mensaje de recuperación sencillo y honesto siempre suena auténtico.

Asistimos a las reuniones y tratamos de estar disponibles y dispuestos a servir a la confraternidad. Brindamos desinteresada y agradecidamente nuestro tiempo, nuestro servicio y todo lo que hemos hallado aquí. El servicio a Narcóticos Anónimos al que nos referimos es el propósito primordial de nuestros grupos. La tarea del servicio es llevar el mensaje al adicto que todavía sufre. Cuanto mas resueltamente nos pongamos a trabajar, más fructífero será nuestro despertar espiritual.

La primera forma de llevar el mensaje habla por sí sola: …la gente que nos ve en la calle y nos recuerda como seres solitarios, tortuosos y asustados … nota que el miedo ha desaparecido de nuestro rostro …y que poco a poco regresamos a la vida.

Texto Básico pag. 59

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?