«Éste es el camino de nuestro crecimiento espiritual.»

_Texto Básico, p. 42_

Cuando llegamos a nuestra primera reunión de NA, a muchos nos pareció el fin de un camino. Ya no podríamos consumir más. Estábamos en bancarrota espiritual. Muchos estábamos totalmente aislados y no teníamos gran cosa por que vivir. Apenas nos dábamos cuenta de que, al iniciar nuestro programa de recuperación, estábamos adentrándonos en un camino de ilimitadas posibilidades.

Al principio, el solo hecho de no consumir ya era bastante duro. Sin embargo, a medida que fuimos viendo a otros adictos trabajar los pasos y aplicar esos principios en su vida, empezamos a comprender que la recuperación era más que no consumir. La vida de nuestros amigos de NA había cambiado. Tenían una relación con el Dios que concebían. Eran miembros responsables de la confraternidad y de la sociedad. Tenían una razón para vivir. Comenzamos a creer que todo esto también podía pasarnos a nosotros.

Conforme seguimos adelante en nuestro viaje de recuperación, la complacencia, la intolerancia o la deshonestidad pueden desviarnos. Es entonces cuando debemos reconocer rápidamente los signos y volver a nuestra senda: al camino abierto hacia la libertad y el crecimiento.

*Sólo por hoy:*

Sigo desarrollando mis talentos espirituales, sociales y vitales aplicando los principios de mi programa.

Puedo llegar tan lejos como quiera por el camino abierto de mi recuperación.

_(Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy» Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Complementación

( _trabajando el 7mo Paso_) Se emplea la palabra humildad porque nos acercamos a este Poder más grande que nosotros para pedirle la libertad que necesitamos para vivir sin las limitaciones de nuestras viejas costumbres. Muchos estamos dispuestos a trabajar este paso sin reservas, con fe ciega, porque estamos hartos de lo que hemos hecho y de cómo nos sentimos. Si algo funciona, sea lo que sea, lo seguiremos hasta el fin.

Este es el camino de nuestro crecimiento espiritual. Cambiamos cada día. Poco a poco y con cuidado salimos del aislamiento y la soledad de la adicción y entramos en la corriente de la vida. Este crecimiento no es el resultado del deseo, sino de la acción y la oración. El objetivo principal del Séptimo Paso es salir de nosotros mismos y tratar de cumplir la voluntad de nuestro Poder Superior.

Si nos descuidamos y se nos escapa el significado espiritual de este paso, es posible que tengamos dificultades y se remuevan viejos problemas. También existe el peligro de que seamos demasiado severos con nosotros mismos.

Compartir con otros adictos en recuperación nos ayudará a evitar que nos tomemos enfermizamente en serio. Aceptar los defectos ajenos puede ayudarnos a ser humildes y preparar el terreno para librarnos de los nuestros. Dios actúa con frecuencia a través de aquellos que se preocupan lo suficiente de la recuperación como para ayudarnos a que tomemos conciencia de nuestros defectos.

Texto Básico pag 42

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?